Sherlock Holmes

20 de febrero de 2007

Pues... hay quien dice que hay cierto placer en re-leer, y saben creo que de verdad tienen razón en ello, así que me puse a revisar mi lista de autores preferidos (porque no hay ninguno en especifico) y decidí entonces, volver a leer mis libros de Sir Arthur Conan Doyle, y me atiborre con sus historias, digo son relatos cortos pero eso de querer leer las 4 novelas y los 56 relatos en 2 días.

Sherlock Holmes es capaz de percibir los detalles mas insignificantes, de hacer las mas complicadas deducciones y sacar las aparentemente mas imprevistas conclusiones. Su inteligencia esta tan por encima de la de todas las demás personas, a tal grado que le ofende la mas mínima ignorancia sobre cualquier asunto. Esta inteligencia superior es reconocida por su inseparable amigo el Doctor Watson, e incluso por él mismo, haciendo gala de su reconocida inmodestia.

"Los tres años pasados no habían suavizado la aspereza de Holmes ni su impaciencia, cuando se encontraba con una inteligencia inferior a la suya..."

"Creo que la edad no marchita, ni la costumbre desgasta mi infinita variedad - dijo-, y yo reconocí en su voz el gozo y el orgullo que el artista tenia ante su obra."

"...no es realmente difícil enlazar una serie de deducciones, cada una consecuencia de la anterior y a la vez simple en si misma. Si actuando así, uno encuentra todas las deducciones intermedias y solo presenta a su auditorio los puntos inicial y final, puede lograr un sorprendente efecto, aunque posiblemente, ello sea de mal gusto."

Así es que, quien tenga tiempo debería de pensar en empezar a leer, aunque sea uno de los 56 relatos cortos....

0 comentarios: