El señor de los anillos-La comunidad del anillo.

7 de octubre de 2010

Hace mucho tiempo que no posteo nada en ningun lugar, estoy (estaba [espero]) muerto en la red, pero recordando la invitación de mi buen amigo Gerardo a escribir en este blog por fin me he decidido. Y en esta ocasión voy a hablar de un gran libro "La comunidad del anillo". Sé que deben de existir incontables reseñas acerca de esta gran novela, pero mi punto de vista quizá sea un poco diferente, ya que no soy un fan de los RPG ni de las novelas de caballeros, aunque quizá ahora lo empiece a ser.

Para empezar este libro lo había intentado leer como unas 3 veces... pero nunca pasaba de la introducción y de los grandes árboles familiares de los hobbits. Después de 5 páginas simplemente lo dejaba...¿De qué demonios me habla? pensaba yo, además de que no esta escrito de una manera muy amigable, más bien parecía una enciclopedia, así que simplemente lo dejaba.

Hasta que por fin llego a mis manos una copia de "El hobbit"... simplemente me enamoré del cuento largo o novela corta (no sabría clasificarlo bien). Entonces con renovadas fuerzas comencé "La comunidad del anillo" y vaya!! la introducción tenía sentido, era buena, es más me daban ganas de entender todo lo que decía ahí (así es... no todo es claro, supongo que se tiene que leer la saga completa).

Pero ya hablando de la novela en general no me gusto tanto, empieza algo lenta, y poco a poco va armando la trama que termina de manera muy abrupta, simplemente le deja a uno la sensación de haber sido engañado, que nos han vendido la mitad del libro para dejarnos con las ganas y vendernos la segunda parte que es mucho más cara. Pero todo se disculpa cuando me entero por wikipedia que así es :D Es decir, que de hecho es un solo libro, que jamás Tolkien pensó que sería dividido en libros autónomos, solo que es un libro muy largo y la editorial no permitió que se vendiera en un solo tomo.

Leyendo "Las dos torres" fue cuando realmente me apasionó la novela (aún no lo termino) veo que "La comunidad del anillo" es una introducción muy larga que te empieza a envolver en un ambiente, en una época, en un mundo que es difícil de asimilar de un solo golpe, por lo que de pronto pasa de ser entretenida a ser muy buena.

En conclusión les recomiendo mucho leer La saga, y cuando digo la saga me refiero a desde "El hobbit" para agarrarle sabor. Sé que muchos conocedores dicen que se debe empezar con el "Sinmarilion" pero, yo al menos leyendo a Asimov aprendí que se disfruta mucho ir dejando dudas poco a poco, y que al final, en la última página del último libro (El primero XD ) todo queda por fin claro, y debemos leer todo con nuevos ojos, disfrutamos ese entendimiento recien alcanzado.

Por último voy a decir algo que quizá sea un sacrilegio para todos los fans: "El hobbit" es hasta ahora mi libro favorito de la serie, tiene todos los elementos para que un niño lo disfrute, y un adulto con más razón. "El hobbit" ha entrado a mi colección de "Libros que les leeré a mis hijos" y vean que esta difícil entrar a esa colección.

Y por último, ¿Cual ha sido su experiencia con el señor de los anillos?

2 comentarios:

Ana Tapadas dijo...

Olá!
Que bom que voltaste ao blogger e com boas leituras.
Feliz por te reencontrar.
No meu caso tive que deixar as redes sociais, tipo facebook, pois a minha vida pessoal e profissional é demasiado preenchida.
Beijinho

Xavier Narval dijo...

Que bueno que por fin te decides a publicar algo por aqui...

No voy a decir cual de todos es el mejor... ya que en realidad siento que lo que tratan de transimitir cambia mucho... dependiendo de la percepcion de cada uno... aunque la idea que mas me gusta y la de que el mundo fue hecho con musica, el orden... no lo sé... en ocasiones uno encuentra mas placer en releer y eso es lo que a mi me paso con el señor de los anillos.

Mi querida Ana, yo tambien estoy feliz de leerte, y aunque este post no es mio sino de un amigo, prometo publicar muy pronto algo sobre el libro "Contra el viento del norte" de Daniel Glattauer, mientras eso sucede, sigue disfrutando de todas las cosas que te hacen feliz, hasta entonces... besos!