Libros...

10 de febrero de 2008

Pues, vamos a revivir este blog que ya esta medio olvidado, empolvado y demás cosas por el estilo, y para hacer eso voy a aprovechar la pregunta que me hizo Adolfo:

cuales son los mejores libros (novelas o lo que sea) que has leido?
No estaba muy seguro de como enumerarlos, y estoy casi seguro que faltaron muchos libros, a Naye le hubiera encantado que pusiera Delirio de Laura Restrepo, Cumbres borrascosas de Emily Brontë o La insoportable levedad del ser de Milan Kundera, El necio me va salir con que me faltan libros de Asimov, Brio va a preguntar porque no esta La mujer dormida debe dar a luz y cosas por el estilo, asi que espero ayuden a completar esta lista de libros vale??

    1. Ambrose Bierce - El diccionario del diablo
    2. Boccaccio - El decamerón
    3. Chuck Palahniuk - El club de la pelea
    4. Dostoievski - El jugador
    5. Eric Seagal - Actos de fe
    6. Friedrich Nietzsche - Mas allá del bien y el mal
    7. Gustave Flaubert - La educación sentimental
    8. Herman Hesse - El lobo estepario
    9. Ildefonso Falcones - La catedral del mar
    10. Jorge Luis Borges - Tres versiones de Judas
    11. Kierkegaard - O lo uno o lo otro: Un fragmento de vida
    12. Luis Fernando Verissimo - El club de los Ángeles
    13. Malba Tahan - El hombre que calculaba
    14. Nicolai Machiavelli - El Principe
    15. Oscar Wilde - La decadencia de la mentira
    16. Pablo Neruda - Confieso que he vivido
    17. Ray Bradbury - El hombre ilustrado
    18. Saramago - El Evangelio según Jesucristo
    19. Truman Capote - A sangre fría
    20. Umberto Eco - El nombre de la rosa
    21. Victor Hugo - Los miserables
    22. William Peter Blatty - El exorcista
    23. Xavier Velazco - Diablo Guardian
    24. Yael Guiladi - Orovida
Despues de hacer esta lista decidi que seguian faltando... e hice esta otra pa' complementar la primera:

    1. Agatha Christie - Después del funeral
    2. Bruno Traven - La rosa blanca
    3. Cristopher Paolini - Eldest
    4. Danny King - Diario de un ladron
    5. Elena Poniatowska - La piel del cielo
    6. Fiedrich Dürrenmat - El juez y su verdugo
    7. George Orwell - 1984
    8. Homero Aridjis - Tiempo de Ángeles
    9. Isaac Asimov - Yo robot
    10. Jack London - El lobo de Mar
    11. Kenneth Turner - Mexico Barbaro
    12. Lucio Anneo Séneca - Diálogos
    13. Mario Puzo - El Padrino
    14. Norman Spinrad - El juego de la mente
    15. Olaf Stapledon - Hecedor de estrellas
    16. Paul Auster - El palacio de la luna
    17. Rubén Darío - Azul
    18. Schopenhauer - El mundo como voluntad y representación
    19. Tomas Harris - El silencio de los inocentes
    20. Ueshiba Morihei - El Arte de la Paz
    21. Virginia Woolf - Las olas
    22. Woody Allen - Pura Anarquia
    23. Xosé Luís Méndez Ferrín - Con pólvora e magnolias
    24. Yasmina Khadra - Las sirenas de Bagdad
Si quieren leer alguno de estos libros ps.. avisenme y se los mando, y espero completen la lista con los libros que les gusten a ustedes, ok? Saludos a todos, ciao!
Con los libros que han dicho tenemos una lista nueva que va así:
    1. Ángeles Mastretta - Arrancame la vida
    2. Anthony Burgess - La naranja mecánica
    3. Emily Brontë - Cumbres borrascosas
    4. Gabriel García Márquez - Cien años de soledad
    5. Herman Hesse - Demian
    6. Isaac Asimov - La serie de las fundaciones
    7. Jaime Bayly - Y de repente, un ángel
    8. Laura Restrepo - Delirio
    9. Lewis Carrol - Alicia en el país de las maravillas
    10. Michael Ende - La historia sin fin
    11. Milan Kundera - La insoportable levedad del ser

9 comentarios:

Nayeli dijo...

Hay chico si te pones a complacer a todos, aseguro que cada uno de nosotros, mas bien, de ustedes, le agregarìa otros 20 personales favoritos !!!!

Xavier Narval dijo...

ps... va!!

No te limites... mandamelos a mi mail y lo agrego como lista tuya :P

El necio dijo...

Jajajajaja, claro que hacen falta los de asimov, y aunque yo robot sin duda es bueno, yo lo cambiaria por otro, grandote divido en tres :P, ese librote es: "La serie de las fundaciones" o tambien conocido como "el ciclo de trantor", Además pondría La historia interminable - Michael Ende, y por supuesto: El club del picadillo :P aunque no recuerdo el autor, de hecho seria bueno que me lo recordaras

Xavier Narval dijo...

Ja ja ja ja ja ja... si pense en los libros de fundación.... pero hay un no se que... en eso de la robotpsicología... xD

Y el otro libro si lo puse, pero no lo encontraste porque no se llama El club del picadillo, sino El club de los Ángeles...

A proposito del autor (Luis Fernando Verissimo) pues es brasileño y muchas de sus obras no estan traducidas, pero me acaban de llegar ayer desde Brasil 2 libros nuevos de el, luego se los paso, va?

Anónimo dijo...

Obrigada Xavier!
Gosto muito de te ler, também.
Para mim castelhano não é problema...
O meu http://raraavisinterris.blogspot.com/ tem «translater», funciona em Inglês bem, em castelhano nem tanto.
Saudações,
Ana

Anónimo dijo...

hola que gusto encontrar a gente que le guste la buena lectura, me encantaria que me mandaras a mi mail (133.don@gmail.com)algunos libros que me faltan por leer, sobre todo "la rosa blanca" que me interesa mucho!!!
Gracias de antemano y felicidades por tu blog..
saludos FER

Anónimo dijo...

hola que tal, no soy un lector muy frecuente,ni se mucho de libros, pero hace mucho lei el del club de los angeles y me facino, y lo he estado buscando como loco por todos lados, pero parece que no existe.. si me pudieras ayudar con ese libro te lo agradeceria

ATTE: Leobardo

Xavier Narval dijo...

Leobardo, unicamente tengo la version original del club de los angeles, la puedes descargar de aquí

Anónimo dijo...

muchisims gracias Xavier, se agradece, solo que esta en portuges, pero ya vere como le ago para traducirlo, nuievamente muchas gracias