La Tempestad

29 de enero de 2007

Bueno, pues la primera gran compra de este año, fue un ejemplar de "The library Shakespeare" volumen que contiene todas su obras, en inglés, desde sus tragedias y sus comedias, hasta sus poesías... no sé si se deba a que la gente casi no lee en inglés, o a que era liquidación de fin de año, el caso es que el librito de bolsillo (no me aguante las ganas y lo fui a pesar... fueron 4.17 kg) lo obtuve por la módica cantidad de $280.

Hablando ahora si del libro... pues la primer obra que leí fue "La Tempestad" (la única escrita de acuerdo a las normas del teatro clásico) que no atrajo demasiada atención en la época en que fue escrita porque no se ajustaba al romanticismo de entonces; esto a pesar de que fue la última obra de Shakespeare.

La historia, extremadamente resumida, es la siguiente:

Un barco naufraga, pero no por accidente (Prospero, el habitante de la isla que dedicándose al estudio y el conocimiento de las artes clásicas, entro en contacto con espíritus [uno de ellos es Ariel, el espíritu valiente] y que con su ayuda teje el encantamiento para que el barco naufrague), los náufragos sobrevivientes entre los que se encuentra el Rey de Nápoles, su hijo (Ferdinando), y el Duque de Milán llegan a una isla, pero, en esta isla habitan el verdadero Duque de Milán (Prospero) y su hija (Miranda); ya en su territorio pretende saldar cuentas con el usurpador. Mientras tanto el Rey de Nápoles que creía que su hijo pereció en el naufragio, descubre que esta vivo y bajo los cuidados de Miranda; Al final, Prospero, perdona a sus enemigos y permite el matrimonio de Miranda y Ferdinando.

0 comentarios: